El Business Intelligence, fundamental para la transformación Digital

Actualizado: abr 19

Hoy en día, estamos inundados de noticias y recomendaciones acerca del salto que deben dar las empresas hacia la transformación digital. El mercado ofrece un sin número de servicios y productos tecnológicos que apoyarán a las empresas a dar el brinco deseado.


Sin embargo, no debemos olvidar que no es la tecnología, en sí, lo que llevará a la transformación digital de una empresa sino, serán el sistema empresarial, la cultura organizacional y la gente; y estos componentes, son los más difíciles de cambiar.


Estos días leí un artículo interesante acerca de cómo los ejecutivos pueden dar el primer salto hacia la transformación digital a través, del análisis de datos e inteligencia de negocios. Los informes que ofrece herramientas como #PoweBI les permitirá a los directores generales tomar decisiones basados en datos, dándoles claridad y previsibilidad de cómo sus decisiones pueden afectar a largo, mediano y corto plazo a la organización.



Change is hard, so digital transformation is tough. However, small changes with the agile methodology and Power BI can add up to produce results and deliver business value by moving the needle slowly but surely. Gently, gently, incrementally!1

Jen Stirrup - @jenstirrup, en su artículo “Agile Digital Transformation for Data-Driven CEOs with Power BI” recomienda que la transformación digital se dé con pequeños avances soportados por la metodología de Inteligencia de Negocios #PowerBI y #Agile.


#PowerBi ayudará a las organizaciones a construir modelos de datos robustos con informes claros de sus datos. Los usuarios podrán acceder a informes detallados y el personal podrá contar con permisos para explorar, actualizar y reutilizar estos datos. #PowerBI es una solución de inteligencia de negocios que ayuda a maximizar la rentabilidad, identificar tendencias, anticipar principales desafíos, elegir las oportunidades de negocio más fáciles, ayudando a los directores a tomar decisiones basada en datos.





Después de contar con estos informes, entra la metodología #Agile. Stirrup propone escoger un informe específico como resultado de un sprint (periodo de tiempo establecido durante el cual un proyecto específico tiene que ser completado y listo para su revisión). El equipo se pondrá un objetivo y todos sus miembros deberán entregar valor para mover ese resultado del sprint. A través, de tener informes detallados y reales, ponerse un objetivo claro, capacitar a los colaboradores y permitir que todos los miembros entreguen valor, el equipo podrá volver a medir para ver si su meta fue alcanzada o no. Siempre priorizando cuál sprint se escogerá dependiendo al alto o bajo impacto para la organización.


Es necesario que las empresas cuenten con un ejecutivo sponsor quien monitoreará que el pie siga en el acelerador con cada sprint, pero siempre caminando hacia la dirección correcta.



#Dashboards #BusinessIntelligence #DataAnalysis #InteligenciadeNegocios #PowerBI


1 Jen Stirrup, Agile Digital Transformation for Data-Driven CEOs with Power BI, 7 febrero del 2020, https://jenstirrup.com/2020/02/07/agile-digital-transformation-for-data-driven-ceos-with-power-bi/

42 vistas
Información PrecisaTec
  • Facebook

PrecisaTec Cia. Ltda. 2019

Quito, Ecuador​​​

Precisatec
Whatsapp logo.png